Inteligencia emocional y su relación con las estrategias didácticas en matemática en estudiantes de la escuela Abelardo García Arrieta Ecuador 2019
Descripción del Articulo
La realización de esta tesis, se efectuó con el propósito de determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y las Estrategias Didácticas en Matemática en Estudiantes de la Escuela “Abelardo García Arrieta”. Ecuador 2019. Esta investigación se ayudó en el método cuantitativo, con u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51917 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51917 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Matemáticas Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La realización de esta tesis, se efectuó con el propósito de determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y las Estrategias Didácticas en Matemática en Estudiantes de la Escuela “Abelardo García Arrieta”. Ecuador 2019. Esta investigación se ayudó en el método cuantitativo, con un enfoque de tipo No experimental, en tanto que en el diseño de investigación se empleó el descriptivo-correlacional. La realización de este estudio contó con una población conformada por 277 estudiantes de LA Institución en mención, mientras que la muestra se la determinó en 40 alumnos de Séptimo Año de Educación General Básica. Para alcanzar los resultados se aplicaron instrumentos de investigación como el cuestionario sobre la Inteligencia Emocional y las Estrategias Didácticas, mismos que fueron validados por tres expertos en el área de estudio. Para realizar la correlación de las variables y comprobar las hipótesis, fue preciso emplear los estadísticos t de student y la r de Pearson. Finalmente, los resultados alcanzados demostraron que la variable Inteligencia Emocional alcanzó una calificación baja del 50.00% y la variable Estrategias Didácticas también logró un nivel inadecuado con un porcentaje del 50.00%. Además, se determinó que existe una relación significativa entre las dos variables. En tanto que el nivel de relación de acuerdo con el coeficiente r de Pearson fue de 0.540** (Sig. = 0.001 < 0.01), en donde indica un nivel de correlación moderada, directa y significativa al nivel 0.01. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).