Programa de inteligencia emocional para la gestión de emociones en el área de matemática de una institución educativa de Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de proponer un programa de inteligencia emocional para la gestión de emociones en el área de matemática de una institución educativa de Chiclayo. El cual empleó un tipo de investigación básica, de nivel descriptivo y enfoque cuantitativo con un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133558 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133558 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de emociones Área de matemática Inteligencia emocional Programa educativo Autorregulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación se desarrolló con el objetivo de proponer un programa de inteligencia emocional para la gestión de emociones en el área de matemática de una institución educativa de Chiclayo. El cual empleó un tipo de investigación básica, de nivel descriptivo y enfoque cuantitativo con un diseño no experimental transversal con propuesta; la muestra estuvo conformada por 20 estudiantes del sexto grado, seleccionados mediante criterios de conveniencia y mayor accesibilidad por parte de la autora. La investigación revela en sus resultados, desafíos significativos entre estudiantes de matemáticas, los cuales muestran deficiencia en el autoconocimiento en la resolución de problemas de cantidad, serias dificultades en la autorregulación en la resolución de problemas de regularidad, equivalencia y cambio, falta de motivación en la resolución de problemas de forma, movimiento y localización y falta de empatía en la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre; dicho diagnóstico muestra la necesidad de un programa educativo para mejorar el control de emociones en la resolución de problemas matemáticos. Como conclusión el estudio logró proponer un programa de inteligencia emocional para la gestión de emociones en el área de matemática el cual fue validado por juicio de expertos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).