Programa “TICE” en la inteligencia emocional en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Pública de Hualhuas

Descripción del Articulo

El presente estudio surge a raíz de la siguiente problemática: ¿Cuál es la influencia del programa “TICE” en la inteligencia emocional en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Pública del distrito de Hualhuas?; por ello, el propósito fue establecer la influencia del programa “TICE” en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Osores Silva, Cristina Valeria, Ruiz Sanchez, Yeraldin Saori
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11611
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional, programa, autoconocimiento emocional, autorregulación, empatía, motivación, habilidades sociales.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio surge a raíz de la siguiente problemática: ¿Cuál es la influencia del programa “TICE” en la inteligencia emocional en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Pública del distrito de Hualhuas?; por ello, el propósito fue establecer la influencia del programa “TICE” en la inteligencia emocional en estudiantes de 4 años de una institución educativa pública del distrito de Hualhuas. La investigación usada fue de tipo aplicada, de nivel de estudios explicativos o de comprobación de hipótesis causales y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 32 escolares del aula de 4 años del distrito de Hualhuas, 16 para el grupo control y 16 para el grupo experimental, los que fueron seleccionados por muestreo no probabilístico, intencional o criterial. Para evaluar la variable dependiente se usó una “Lista de cotejo de la Inteligencia Emocional”. Para recolectar los datos se utilizó la observación directa - reactiva y los resultados se analizaron por la estadística inferencial “Prueba de rangos con signos de Wilconxon”, obteniendo como resultado que el programa “TICE” influye favorablemente en la inteligencia emocional en los estudiantes de 4 años del distrito de Hualhuas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).