Programa “TICE” en la inteligencia emocional en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Pública de Hualhuas
Descripción del Articulo
El presente estudio surge a raíz de la siguiente problemática: ¿Cuál es la influencia del programa “TICE” en la inteligencia emocional en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Pública del distrito de Hualhuas?; por ello, el propósito fue establecer la influencia del programa “TICE” en l...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11611 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/11611 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional, programa, autoconocimiento emocional, autorregulación, empatía, motivación, habilidades sociales. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio surge a raíz de la siguiente problemática: ¿Cuál es la influencia del programa “TICE” en la inteligencia emocional en estudiantes de 4 años de una Institución Educativa Pública del distrito de Hualhuas?; por ello, el propósito fue establecer la influencia del programa “TICE” en la inteligencia emocional en estudiantes de 4 años de una institución educativa pública del distrito de Hualhuas. La investigación usada fue de tipo aplicada, de nivel de estudios explicativos o de comprobación de hipótesis causales y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 32 escolares del aula de 4 años del distrito de Hualhuas, 16 para el grupo control y 16 para el grupo experimental, los que fueron seleccionados por muestreo no probabilístico, intencional o criterial. Para evaluar la variable dependiente se usó una “Lista de cotejo de la Inteligencia Emocional”. Para recolectar los datos se utilizó la observación directa - reactiva y los resultados se analizaron por la estadística inferencial “Prueba de rangos con signos de Wilconxon”, obteniendo como resultado que el programa “TICE” influye favorablemente en la inteligencia emocional en los estudiantes de 4 años del distrito de Hualhuas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).