Influencia de estrategias didácticas CORAMEN en la inteligencia emocional de estudiantes de Institución Educativa Inicial “Capullitos de Amor” Chimbote 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo orientado a determinar la influencia de la aplicación de estrategias didácticas “CORAMEN” en la inteligencia emocional de los niños de 05 años de la Institución educativa inicial Nº 1542 “Capullitos de Amor” - Chimbote, 2016. La investigación es de tipo ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvatierra Ramos, Alicia María
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19468
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Autoconocimiento
Autorregulación
Motivación
Empatía
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo orientado a determinar la influencia de la aplicación de estrategias didácticas “CORAMEN” en la inteligencia emocional de los niños de 05 años de la Institución educativa inicial Nº 1542 “Capullitos de Amor” - Chimbote, 2016. La investigación es de tipo experimental, para ello se hace uso de un diseño cuasi experimental con un grupo experimental y uno de control aplicando pretest y postest.Se consideró como técnicas la observación y la entrevista, como instrumentos la escala de estimación y el cuestionario, aplicado a una muestra de 54 niños y niñas (27 para cada grupo). Los resultados indican una ganancia de 22,22 % para los niveles deficiente y regular a favor del grupo experimental; asimismo la prueba de hipótesis obtuvo un to= 5,2579 para el estadístico “t”, frente al te = 1, 6747 con un valor de significancia p=0,000; resultados que permite concluirque la aplicación de estrategias didácticas “CORAMEN” ha demostrado una influencia significativaen la inteligencia emocional de los niños de 05 años de la Institución educativa inicial Nº 1542 “Capullitos de Amor”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).