Programa Educativo basado en la teoría de Daniel Goleman para mejorar la inteligencia emocional de los niños de 5 años de la Institución Educativa Privada Jean Piaget de Nuevo Chimbote 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación, cuyo título responde a: Programa educativo basado en la teoría de Daniel Coleman para mejorar la inteligencia emocional de los niños de 5 años de la institución educativa privada Jean Piaget de nuevo Chimbote 2014, esa investigación de tipo experimental por lo que se ha ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bocanegra Málaga, Rocío Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3404
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3404
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Programa educativo
Descripción
Sumario:La presente investigación, cuyo título responde a: Programa educativo basado en la teoría de Daniel Coleman para mejorar la inteligencia emocional de los niños de 5 años de la institución educativa privada Jean Piaget de nuevo Chimbote 2014, esa investigación de tipo experimental por lo que se ha utilizado un programa experimental, se han realizado sesiones de aprendizaje y se ha trabajado con una muestra de 12 estudiantes la misma que estuvo constituida por nueve varones y dos mujeres; los objetivos de la investigación estaban orientados a identificar el nivel inteligencia emocional en cada una de las dimensiones, entre ellas destaca el autoconocimiento, autorregulación, automotivación, empatía antes y después y las habilidades sociales; para la realización de esta investigación aparte de utilizar el método experimental como el aspecto fundamental del trabajo, se tuvo la necesidad de utilizar el procesador estadístico SPSS, el mismo que permitió elaborar las tablas y gráficos, por lo que se llegó a las siguientes conclusiones: los niños de la institución educativa Jean Piaget cinco años de edad, presentan como resultado del pretexto un nivel bajo de inteligencia emocional, en sus dimensiones de autorregulación, de automotivación y de habilidades sociales pero presentan un alto nivel de la dimensión de autoconocimiento emocional y en la dimensión de empatía. Igual manera los niños de cinco años de la institución educativa, presentan como resultado del post es un alto nivel de inteligencia emocional, los niños de la muestra manifiesta en un nivel alto en la dimensión de autoconocimiento emocional en todas sus dimensiones por lo que, se puede concluir que el programa utilizado tiene influencia predominante en la inteligencia emocional de los niños de cinco años de la institución educativa Jean Piaget de nuevo Chimbote en el año 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).