Inteligencia emocional en el rendimiento escolar en estudiantes del área de matemática de una institución educativa Cusco, 2020
Descripción del Articulo
La investigación presentada tuvo como objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento escolar del área de matemática en estudiantes de una Institución Educativa Cusco, 2020. La investigación estuvo enmarcada dentro de un estudio cuantitativo, de tipo aplicada, nivel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64802 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64802 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Matemáticas - Estudio y enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación presentada tuvo como objetivo determinar la influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento escolar del área de matemática en estudiantes de una Institución Educativa Cusco, 2020. La investigación estuvo enmarcada dentro de un estudio cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo con diseño no experimental de corte transversal. Para la toma de datos se utilizaron la escala de inteligencia emocional Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) y el cuaderno del promedio de las notas de matemática obtenidos para medir rendimiento académico de manera correcta e incorrecta. En cuanto los resultados se han obtenido p: 0.865 > α: 0.05 en el valor de significancia para los análisis de la variable inteligencia emocional en relación al rendimiento académico. Se concluye que existe influencia significativa en las dimensiones: percepción emocional, comprensión de sentimientos y regulación emocional al obtener p: 0,000 < α: 0,001. Con los resultados obtenidos se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación en la que menciona a que la inteligencia emocional tiene influencia en el rendimiento escolar del área de matemática en los estudiantes del primero, segundo y tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Arturo Palomino Rodríguez, durante el año académico 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).