Inteligencia emocional y rendimiento académico de matemática en estudiantes del 4° grado de secundaria de una institución educativa, Moyobamba, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y rendimiento académico de matemática en estudiantes del 4° grado de secundaria de una institución educativa, Moyobamba, 2023. La investigación fue básica, de diseño no experimental, cuantitativa, trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Mundaca, Moises
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121369
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121369
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Regulación emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y rendimiento académico de matemática en estudiantes del 4° grado de secundaria de una institución educativa, Moyobamba, 2023. La investigación fue básica, de diseño no experimental, cuantitativa, transversal, descriptivo correlacional, asimismo, la población fue de 683 estudiantes y la muestra 104 estudiantes del nivel secundario, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento los cuestionarios. Con respecto a los resultados aplicando la prueba de correlación de Rho de Spearman, se halló un coeficiente de correlación entre las dimensiones de percepción (p=0.000; Rho=.526), comprensión (p=0.000; Rho=.542) y regulación (p=0.000; Rho= .542) con el rendimiento académico. Finalmente se llega a la conclusión que existe relación positiva moderada entre las variables de estudio (p=0.000; Rho .639) aceptando de esta manera la hipótesis planteada en la presente investigación y se rechazó la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).