La inteligencia emocional y el logro de los aprendizajes en el área de matemática en estudiantes de un CEBA – Lima, 2021.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: “La inteligencia emocional y el logro de los aprendizajes en el área de matemática en estudiantes de un CEBA – Lima, 2021”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el logro de los aprendizajes en el área de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/4971 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/4971 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional Logro Aprendizajes Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: “La inteligencia emocional y el logro de los aprendizajes en el área de matemática en estudiantes de un CEBA – Lima, 2021”, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el logro de los aprendizajes en el área de matemática, cuyo propósito fue explicar la relación entre las variables de estudio. Esta investigación es de diseño no experimental, correlacional con una población de 54 estudiantes pertenecientes a la forma de atención semipresencial; aplicándose así un cuestionario para medir la variable inteligencia emocional y el registro auxiliar para medir el logro de los aprendizajes en el área de matemática. Para el procesamiento de datos empleamos como técnica la estadística descriptiva e inferencial y el coeficiente estadístico denominado correlación Rho de Spearman. Concluyendo la existencia de relación directa y significativa entre la variable inteligencia emocional y la variable logro de los aprendizajes en el área de matemática; es decir, la inteligencia emocional incide en el logro de los aprendizajes en el área de matemática. Finalmente, se halló un grado de correlación alto con dirección positiva (r = 0,833) entre las variables con un nivel de significancia (p=0,000); rechazando la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).