Inteligencia emocional y logro de aprendizajes del área de matemática en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cajamarca 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la Inteligencia emocional y el logro de aprendizajes del área de matemática, en estudiantes de secundaria, de la institución educativa pública José Gabriel Condorcanqui Noguera de Cajamarca, 2022. Se trabajó con investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81527 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81527 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Matemáticas Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la Inteligencia emocional y el logro de aprendizajes del área de matemática, en estudiantes de secundaria, de la institución educativa pública José Gabriel Condorcanqui Noguera de Cajamarca, 2022. Se trabajó con investigación básica, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel correlacional - descriptiva, siguiendo los fundamentos del método hipotético - deductivo. Asimismo, la población y muestra estuvo integrada por 32 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y la observación cuyos instrumentos fueron el cuestionario y la ficha de observación respectivamente; los resultados obtenidos fueron que los estudiantes con inteligencia emocional baja, se relaciona en el logro de aprendizajes en 15.6% en un nivel inicio, del mismo modo, con una inteligencia media, se relaciona con mayor predominancia en la de proceso y logrado. Concluyendo que, no existe relación significativa entre Inteligencia Emocional y el logro de los aprendizajes del área de matemática, en estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa pública José Gabriel Condorcanqui Noguera, de Cajamarca, 2022, obteniendo un r=0.111, (p= 0.546 > 5%), sin embargo, existe una relación positiva muy baja entre las variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).