Inteligencia emocional y logros de aprendizaje del área de Matemática en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria del distrito de Ahuaycha, Huancavelica, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio buscó determinar la relación existente entre inteligencia emocional y logros de aprendizaje del área de Matemática en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria del distrito de Ahuaycha, Huancavelica, 2020. En relación con la metodología, se aplicó un diseño correlacional de c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72563 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72563 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Adaptabilidad Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio buscó determinar la relación existente entre inteligencia emocional y logros de aprendizaje del área de Matemática en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria del distrito de Ahuaycha, Huancavelica, 2020. En relación con la metodología, se aplicó un diseño correlacional de corte transversal descriptivo. Respecto a la población, fue necesario reunir a 124 estudiantes de tercero y cuarto de secundaria del distrito de Ahuaycha, de ellos 84 fueron seleccionados como parte de la muestra. Para el recojo de información se utilizaron como instrumentos el Inventario de Cociente Emocional de Bar-On ICE versión abreviada y las actas oficiales de evaluación del nivel secundario de la educación Básica Regular. Así, los resultados obtenidos demostraron que existe relacion entre las variables "inteligencia emocional" y "logro de aprendizaje" con un coeficiente de correlación igual a 0.812 con un nivel de significancia inferior a 0.05. De este modo, se concluyó que existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y los logros de aprendizaje del área de Matemática en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria del distrito de Ahuaycha, Huancavelica, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).