Inteligencia emocional y logros de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima – 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general poder determinar ¿Cuál es la relación existente entre la inteligencia emocional y el logro aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Lima, 2022?. La metodología de la investigación empleada fue de diseño desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Funegra Gonzales, Heller
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general poder determinar ¿Cuál es la relación existente entre la inteligencia emocional y el logro aprendizaje en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Lima, 2022?. La metodología de la investigación empleada fue de diseño descriptivo correlacional no experimental de corte transversal, la muestra del estudio estuvo conformada por 130 estudiantes del VII ciclo de secundaria, a quienes se les aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de Baron y para medir la variables logro de aprendizaje, se recurrió a revisar las notas de los estudiantes del año 2022. En cuanto a los resultados de la investigación se evidenció que el 90.8% de los estudiantes se ubicó en un nivel adecuado de inteligencia emocional, en cuanto a los logros de aprendizaje el 62.3% se ubicó en un nivel de Logro, mientras que el 33.8% se ubicó en un nivel de proceso. Se concluyó que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje, debido a que el análisis mediante el estadígrafo Rho de Spearman, resultó en un significancia de 0.90 > 0.05, por lo que se rechazó la hipótesis general de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).