Inteligencia emocional y la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla, 2022. La muestra estuvo compuesta por 108 estudiantes. El método empleado es el hipoté...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lovera Peña, Walter Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Convivencia escolar
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla, 2022. La muestra estuvo compuesta por 108 estudiantes. El método empleado es el hipotético-deductivo, el diseño fue el no experimental, correlacional, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario diseñado en google formularios que se utilizó para recoger información de los estudiantes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, siendo para la variable inteligencia emocional de 0,820 y para la variable convivencia escolar fue de 0,882. De acuerdo al estadístico Rho de Spearman se concluyó existe una correlación buena entre la inteligencia emocional y la convivencia escolar en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla, 2022 (Rho= 0,609). Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).