Liderazgo educativo y desempeño directivo en instituciones educativas de secundaria de la UGEL Morropón, Piura, 2020
Descripción del Articulo
        Esta investigación buscó relacionar el Liderazgo educativo y el Desempeño Directivo en las instituciones educativas secundarias de la UGEL Morropón, Piura 2020, usando la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionar...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51251 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51251 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Liderazgo Instituciones educativas Clima escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | Esta investigación buscó relacionar el Liderazgo educativo y el Desempeño Directivo en las instituciones educativas secundarias de la UGEL Morropón, Piura 2020, usando la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 18 ítems cada uno, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0.780 y 0.883 por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 39 directores, seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose los resultados en tablas. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. En 61,5%, la variable liderazgo educativo predominó en el nivel bajo y la variable desempeño directivo en el nivel alto. Como conclusión se comprobó que existe correlación significativa entre las variables liderazgo educativo y desempeño directivo. Resultando Rho de Spearman igual a 0,352* y una Sig. = 0,028 < 0.05 valores que señalan que la correlación obtenida entre liderazgo educativo y desempeño directivo es baja y significativa al nivel 0.05. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            