Relación del Liderazgo Pedagógico de los Directivos en Clima Escolar de la I. E. San Juan Macías
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación del liderazgo pedagógico de los directivos con el clima escolar del colegio San Juan Macías; con un enfoque de investigación cuantitativo, un diseño descriptivo correlacional, una muestra de 35 profesores de la Institución Educativa San...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4569 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4569 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Pedagógico Clima Escolar Gestión y calidad educativa |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación del liderazgo pedagógico de los directivos con el clima escolar del colegio San Juan Macías; con un enfoque de investigación cuantitativo, un diseño descriptivo correlacional, una muestra de 35 profesores de la Institución Educativa San Juan Macías del distrito de San Luis del departamento de Lima, a quienes se les aplicó dos instrumentos, uno para medir el liderazgo pedagógico (variable 1) y otro para medir el clima escolar (variable 2), ello permitió recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y contrastaciones correspondientes. Los instrumentos fueron sometidos al análisis de validez y confiabilidad. Se aplicó el coeficiente de Cronbach, obteniéndose un valor de 0.832 por lo que se infiere que tiene fuerte confiabilidad. El coeficiente de correlación Rho de Spearman dio un valor de 0,547 en la contrastación de la correlación de las variables liderazgo y clima escolar, lo que se interpreta como significativa al nivel 0,01 bilateral, hallándose una relación positiva moderada entre las variables. El liderazgo pedagógico está relacionado directamente con el clima escolar, es decir en cuanto mejor sea el liderazgo pedagógico será mejor el clima escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).