Gestión escolar con liderazgo pedagógico para mejorar la convivencia escolar entre padres y docentes en una institución educativa pública de Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como propósito mejorar la convivencia escolar entre padres y docentes de una Institución Educativa publica del nivel primario de Cajamarca. En este sentido, se desarrolla la propuesta de un programa de gestión institucional para mejorar la convivencia escolar basa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14936 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14936 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión escolar Liderazgo pedagógico Clima Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene como propósito mejorar la convivencia escolar entre padres y docentes de una Institución Educativa publica del nivel primario de Cajamarca. En este sentido, se desarrolla la propuesta de un programa de gestión institucional para mejorar la convivencia escolar basada en el enfoque comunicacional y los lineamientos generales del liderazgo pedagógico amparado en las exigencias del Marco del Buen Desempeño del Directivo Escolar propuesto por el Ministerio de Educación del Perú, teniendo en cuenta que las actividades generadoras de una adecuada convivencia escolar son el motor que impulsa los procesos educativos más exitosos, para que mediante una adecuada gestión escolar con liderazgo pedagógico se logre dicho propósito. Este trabajo académico surge al identificar una deficiente convivencia escolar entre padres y docentes en la institución educativa en estudio, debido a la falta de oportunidades o situaciones que involucren al docente en las actividades escolares, el manejo de las emociones en el docente y padres de familia, desconocimiento de la normativa institucional, así como el débil liderazgo ejercido por el director. Al finalizar el trabajo se pudo concluir que un programa de gestión institucional para mejorar la convivencia escolar convivencia al ser planificada y ejecutada efectivamente, contribuirá a la mejora de los aprendizajes en un ambiente escolar saludable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).