Liderazgo pedagógico y clima escolar, de nivel primario Red 11-UGEL 03.2015

Descripción del Articulo

La investigación titulada Liderazgo Pedagógico y Clima Escolar en las Instituciones Educativas del nivel primario pertenecientes a la Red 11-UGEL 03.2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre Liderazgo Pedagógico y Clima Escolar en las Instituciones Educativas d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portales Sotelo, Lucio David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14481
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14481
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El Liderazgo Pedagógico
Clima Escolar
Carismática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Liderazgo Pedagógico y Clima Escolar en las Instituciones Educativas del nivel primario pertenecientes a la Red 11-UGEL 03.2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre Liderazgo Pedagógico y Clima Escolar en las Instituciones Educativas del nivel primario de la Red 11-UGEL 03.2015, estudio realizado en el contexto de una de desarrollo institucional. Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal correlacional, se trabajó con una población finita y una muestra censal correspondiente a los docentes de las instituciones educativas en estudio, que en total son 80 docentes, se aplicaron instrumentos de liderazgo pedagógico y clima escolar. Las conclusiones del estudio indican que se determinó una relación estadísticamente significativa del liderazgo pedagógico y el clima escolar en las Instituciones Educativas del nivel primario pertenecientes a la red 11- UGEL 03 2015, según la correlación de Spearman de 0,538, representando este resultado como moderado con una significancia estadística de p=0,000, probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).