Aprendizaje basado en proyectos y competencias investigativas en estudiantes de un instituto superior tecnológico, Piura, 2022
Descripción del Articulo
La investigación Aprendizaje Basada en Proyectos y Competencias Investigativas en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Piura 2022, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje basado en proyectos y las competencias investigativas, se planteó como hipótesis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102497 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Proyecto Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación Aprendizaje Basada en Proyectos y Competencias Investigativas en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Piura 2022, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje basado en proyectos y las competencias investigativas, se planteó como hipótesis: Existe relación significativaentre el Aprendizaje basado en proyectos y las competencias investigativas. La investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, de nivel correlacional de corte trasversal. La muestra de estudio correspondió a 60 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico. La técnica para obtener los datos fue la encuesta y se aplicó el cuestionario de aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el cuestionario de competencias investigativas. Para el proceso de la información se utilizó el software SPSS versión 25. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos p: y rho. Los resultados obtenidos muestran que el 68,3%, de los estudiantes que presentan un nivel alto en relación a su aprendizaje basado en proyectos se relaciona con el 63.3 % que muestran un nivel alto de competencias investigativas. Al revisar el valor del coeficiente de correlación de Spearman se determina un valor de de ,721** lo cual indica una correlación positiva alta |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).