Aprendizaje basado en proyectos y competencias investigativas en estudiantes de un instituto superior tecnológico público de La Unión, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relaciónentreel Aprendizaje Basado en Proyectos y la competencia investigativa en estudiantesde un instituto de educación superior tecnológico público de La Unión; tuvounainvestigación básica con un estudio descriptivo - correlacional, dee...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Uriarte, Fiorella Lizeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144756
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en proyectos
Competencia investigativa
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relaciónentreel Aprendizaje Basado en Proyectos y la competencia investigativa en estudiantesde un instituto de educación superior tecnológico público de La Unión; tuvounainvestigación básica con un estudio descriptivo - correlacional, deenfoquecuantitativo y diseño no experimental. Además, contó con una muestrade61estudiantes de la carrera de enfermería técnica del mencionado instituto. Seaplicaron dos instrumentos para la recolección de datos, dos cuestionariosquemidieron ambas variables. Se obtuvo como resultados un valor de correlacióndeRho de Spearman de 0.758 y una significancia de <.001 entre el ABPylacompetencia investigativa, también se halló que un 54,1%de los estudiantespuntuaron niveles adecuados para dichos objetos de estudio respectivamente. Otros datos encontrados relacionan a la variable ABP con las dimensionesdelacompetencia investigativa; las habilidades básicas con un Rho de 0,732; lashabilidades tecnológicas a un 0,436 y las habilidades metodológicas queobtuvo0,799 de correlación y la significancia con un valor de <.001. Seconcluyefinalmente en que existe una relación significativa entre las variables quehansidoplanteadas en nuestra indagación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).