Influencia del aprendizaje basado en proyectos en la competencia investigativa de estudiantes de pregrado de una universidad privada, Lima, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje basado en proyectos en la competencia investigativa de estudiantes de pregrado de una universidad privada, Lima, 2023. Se aplicó un enfoque cuantitativo, diseño preexperimental de un único grupo con una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126768 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/126768 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencia investigativa Investigación pedagógica Aprendizaje basado en proyectos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje basado en proyectos en la competencia investigativa de estudiantes de pregrado de una universidad privada, Lima, 2023. Se aplicó un enfoque cuantitativo, diseño preexperimental de un único grupo con una muestra de dieciséis estudiantes a quienes se les aplicó el programa aprendizaje basado en proyectos. La variable independiente fue aprendizaje basado en proyectos y la variable dependiente fue competencia investigativa conformada por tres dimensiones: competencia investigativa genérica, competencia investigativa básica y competencia investigativa especializada. Se elaboró como instrumento una rúbrica de 26 criterios validada por juicio de seis expertos para evaluar el proyecto trabajado. Para el contraste de las hipótesis se aplicó el estadístico de prueba de rangos con signo de Wilcoxon con resultado de que la Sig. asintótica(bilateral) = 0,014 < 0,05, y se concluyó que el ABP influye de forma significativa en las dimensiones básica y especializada; mientras que en la dimensión genérica no fue significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).