Aprendizaje basado en proyectos y competencias investigativas en un Instituto Público de Cajabamba, 2024
Descripción del Articulo
El trabajo académico identificó la relación del ABP y las competencias investigativas en un Instituto Público de Cajabamba, se adoptó la metodología hipotético-deductivo, de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel descriptivo-correlaciona, de corte transversal. Se c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153033 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153033 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje basado en proyectos Competencias investigativas Habilidades de investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico identificó la relación del ABP y las competencias investigativas en un Instituto Público de Cajabamba, se adoptó la metodología hipotético-deductivo, de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel descriptivo-correlaciona, de corte transversal. Se consideró una muestra censal de 33 estudiantes, se aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario por cada variable. Los datos recopilados fueron procesados mediante estadística inferencial, se aplicó prueba de normalidad arrojando el valor de significancia superior (sig>0.05) en ambas variables, presentando una distribución normal, se aplicó la prueba de contrastación de hipótesis (r de Pearson); para el objetivo general se obtuvieron los valores (p-valor = ,000<,05 y r = ,889). Se concluyó que las variables se relacionan de forma directa significativa con un nivel alto de relación. Por todo lo anterior se recomienda implementar y mejorar la estrategia ABP para mejorar las competencias investigativas, de esta manera el educando aportara al conocimiento científico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).