Aprendizaje basado en proyectos y competencias investigativas en un Instituto Público de Cajabamba, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo académico identificó la relación del ABP y las competencias investigativas en un Instituto Público de Cajabamba, se adoptó la metodología hipotético-deductivo, de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel descriptivo-correlaciona, de corte transversal. Se c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinillos Argomedo, Katharine Beatriz
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en proyectos
Competencias investigativas
Habilidades de investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico identificó la relación del ABP y las competencias investigativas en un Instituto Público de Cajabamba, se adoptó la metodología hipotético-deductivo, de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel descriptivo-correlaciona, de corte transversal. Se consideró una muestra censal de 33 estudiantes, se aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario por cada variable. Los datos recopilados fueron procesados mediante estadística inferencial, se aplicó prueba de normalidad arrojando el valor de significancia superior (sig>0.05) en ambas variables, presentando una distribución normal, se aplicó la prueba de contrastación de hipótesis (r de Pearson); para el objetivo general se obtuvieron los valores (p-valor = ,000<,05 y r = ,889). Se concluyó que las variables se relacionan de forma directa significativa con un nivel alto de relación. Por todo lo anterior se recomienda implementar y mejorar la estrategia ABP para mejorar las competencias investigativas, de esta manera el educando aportara al conocimiento científico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).