Exportación Completada — 

Gestión del gobierno digital y satisfacción de usuarios del recurso hídrico en una entidad pública en Cerro de Pasco, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se apoya en el ODS sobre construir infraestructuras resilientes, esto contribuye a este estudio al fomentar el uso de tecnologías digitales e innovadoras para mejorar la gestión del recurso hídrico. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del gobi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valle Gaspar, Edwin Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150967
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
E-gobierno
Experiencia del usuario
Administración digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación se apoya en el ODS sobre construir infraestructuras resilientes, esto contribuye a este estudio al fomentar el uso de tecnologías digitales e innovadoras para mejorar la gestión del recurso hídrico. La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del gobierno digital y la satisfacción de usuarios del recurso hídrico en una institución pública en Cerro de Pasco, 2024. En términos metodológicos, se adoptó un enfoque cuantitativo con tipo de investigación básica, diseño no experimental y nivel correlacional de corte transversal. La población objetivo consistió en 140 usuarios de la entidad pública y la muestra aleatoria simple fue de 103 individuos. Se emplearon cuestionarios validados tanto a nivel nacional como internacional, utilizando una escala tipo Likert. Asimismo, se aplicaron métodos estadísticos descriptivos e inferenciales que sirvieron para obtener resultados, encontrándose una significancia bilateral representada en el valor de 0,000 y un coeficiente de Spearman de 0,876 que indicó una relación positiva alta entre ellas, permitiendo la confirmación de la hipótesis general. En consecuencia, se concluye que existe una asociación significativa entre la gestión del gobierno digital y la satisfacción de usuarios del recurso hídrico en una institución pública investigada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).