Gestión del gobierno digital y la satisfacción de los usuarios en una entidad pública, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar el impacto de la gestión del gobierno digital en la satisfacción de los usuarios en una entidad pública en Lima en el año 2023. Para ello, se utilizó una metodología básica, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo y correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caceres Ochavano, Nathaly Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno digital
Satisfacción de usuario
Tecnología digital
Trato
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue determinar el impacto de la gestión del gobierno digital en la satisfacción de los usuarios en una entidad pública en Lima en el año 2023. Para ello, se utilizó una metodología básica, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo y correlacional. La muestra consistió en 384 usuarios seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. La recolección de datos se realizó a través de encuestas y cuestionarios. Los resultados descriptivos revelaron que el 39.1% de los usuarios considera que la gestión del gobierno digital se encuentra en un nivel regular, destacando especialmente los trámites en línea y la comunicación bidireccional. Por otro lado, el 41.1% de los usuarios expresó insatisfacción debido a la falta de profesionalismo y 46.6% trato al cliente. En cuanto a los resultados inferenciales, se obtuvo un valor de Spearman de 0.941 con un valor de p=0.00. Esto indica que el valor de p es inferior a 0.05, lo que sugiere una correlación positiva muy alta entre la gestión del gobierno digital y la satisfacción de los usuarios en una entidad pública, Lima, en el año 2023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).