Gestión del gobierno digital y la satisfacción de los usuarios en una entidad pública, Lima, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación fue determinar el impacto de la gestión del gobierno digital en la satisfacción de los usuarios en una entidad pública en Lima en el año 2023. Para ello, se utilizó una metodología básica, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo y correlacion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135644 |
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El objetivo principal de la investigación fue determinar el impacto de la gestión del gobierno digital en la satisfacción de los usuarios en una entidad pública en Lima en el año 2023. Para ello, se utilizó una metodología básica, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo y correlacional. La muestra consistió en 384 usuarios seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. La recolección de datos se realizó a través de encuestas y cuestionarios. Los resultados descriptivos revelaron que el 39.1% de los usuarios considera que la gestión del gobierno digital se encuentra en un nivel regular, destacando especialmente los trámites en línea y la comunicación bidireccional. Por otro lado, el 41.1% de los usuarios expresó insatisfacción debido a la falta de profesionalismo y 46.6% trato al cliente. En cuanto a los resultados inferenciales, se obtuvo un valor de Spearman de 0.941 con un valor de p=0.00. Esto indica que el valor de p es inferior a 0.05, lo que sugiere una correlación positiva muy alta entre la gestión del gobierno digital y la satisfacción de los usuarios en una entidad pública, Lima, en el año 2023 |
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En cuanto a los resultados inferenciales, se obtuvo un valor de Spearman de 0.941 con un valor de p=0.00. Esto indica que el valor de p es inferior a 0.05, lo que sugiere una correlación positiva muy alta entre la gestión del gobierno digital y la satisfacción de los usuarios en una entidad pública, Lima, en el año 2023Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGobierno digitalSatisfacción de usuarioTecnología digitalTratohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión del gobierno digital y la satisfacción de los usuarios en una entidad pública, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública4014487540228223https://orcid.org/0000-0001-9533-5150https://orcid.org/0000-0003-1497-661343133821417477Barreto Perez, DanyBeraun Beraun, EmilBecerra Castillo, Zoila Paolahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaceres_ONS-SD.pdfCaceres_ONS-SD.pdfapplication/pdf2594016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/1/Caceres_ONS-SD.pdff8f1902bf3644ad357db9ddaa9dea508MD51Caceres_ONS-IT.pdfCaceres_ONS-IT.pdfapplication/pdf6166121https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/2/Caceres_ONS-IT.pdf2d6b7d7d61c760fa13eb96b354ebc7afMD52Caceres_ONS.pdfCaceres_ONS.pdfapplication/pdf2594016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/3/Caceres_ONS.pdf0aa5c241e0e64f76a86de18c86c5de66MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCaceres_ONS-SD.pdf.txtCaceres_ONS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain155909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/5/Caceres_ONS-SD.pdf.txtb577ebb266f35f483924fb3015e8d608MD55Caceres_ONS-IT.pdf.txtCaceres_ONS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3924https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/7/Caceres_ONS-IT.pdf.txt4fd4c14c8b5ead17a544bc71c275a3ecMD57Caceres_ONS.pdf.txtCaceres_ONS.pdf.txtExtracted texttext/plain158108https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/9/Caceres_ONS.pdf.txt508ace82025df0d9428c73efa17ddd33MD59THUMBNAILCaceres_ONS-SD.pdf.jpgCaceres_ONS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/6/Caceres_ONS-SD.pdf.jpg89c7beeeb17adf5163a80cf1885fee65MD56Caceres_ONS-IT.pdf.jpgCaceres_ONS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5279https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/8/Caceres_ONS-IT.pdf.jpg745655574a1323a643da6b60d6768270MD58Caceres_ONS.pdf.jpgCaceres_ONS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/10/Caceres_ONS.pdf.jpg89c7beeeb17adf5163a80cf1885fee65MD51020.500.12692/135644oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1356442024-03-15 22:56:06.991Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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