Gestión del gobierno digital y la satisfacción de los usuarios en una entidad pública, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar el impacto de la gestión del gobierno digital en la satisfacción de los usuarios en una entidad pública en Lima en el año 2023. Para ello, se utilizó una metodología básica, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo y correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caceres Ochavano, Nathaly Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135644
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135644
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno digital
Satisfacción de usuario
Tecnología digital
Trato
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_77c18de1d69505501ccf7496cd63d1ea
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135644
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión del gobierno digital y la satisfacción de los usuarios en una entidad pública, Lima, 2023
title Gestión del gobierno digital y la satisfacción de los usuarios en una entidad pública, Lima, 2023
spellingShingle Gestión del gobierno digital y la satisfacción de los usuarios en una entidad pública, Lima, 2023
Caceres Ochavano, Nathaly Susana
Gobierno digital
Satisfacción de usuario
Tecnología digital
Trato
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión del gobierno digital y la satisfacción de los usuarios en una entidad pública, Lima, 2023
title_full Gestión del gobierno digital y la satisfacción de los usuarios en una entidad pública, Lima, 2023
title_fullStr Gestión del gobierno digital y la satisfacción de los usuarios en una entidad pública, Lima, 2023
title_full_unstemmed Gestión del gobierno digital y la satisfacción de los usuarios en una entidad pública, Lima, 2023
title_sort Gestión del gobierno digital y la satisfacción de los usuarios en una entidad pública, Lima, 2023
author Caceres Ochavano, Nathaly Susana
author_facet Caceres Ochavano, Nathaly Susana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Becerra Castillo, Zoila Paola
Beraun Beraun, Emil Renato
dc.contributor.author.fl_str_mv Caceres Ochavano, Nathaly Susana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gobierno digital
Satisfacción de usuario
Tecnología digital
Trato
topic Gobierno digital
Satisfacción de usuario
Tecnología digital
Trato
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo principal de la investigación fue determinar el impacto de la gestión del gobierno digital en la satisfacción de los usuarios en una entidad pública en Lima en el año 2023. Para ello, se utilizó una metodología básica, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo y correlacional. La muestra consistió en 384 usuarios seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. La recolección de datos se realizó a través de encuestas y cuestionarios. Los resultados descriptivos revelaron que el 39.1% de los usuarios considera que la gestión del gobierno digital se encuentra en un nivel regular, destacando especialmente los trámites en línea y la comunicación bidireccional. Por otro lado, el 41.1% de los usuarios expresó insatisfacción debido a la falta de profesionalismo y 46.6% trato al cliente. En cuanto a los resultados inferenciales, se obtuvo un valor de Spearman de 0.941 con un valor de p=0.00. Esto indica que el valor de p es inferior a 0.05, lo que sugiere una correlación positiva muy alta entre la gestión del gobierno digital y la satisfacción de los usuarios en una entidad pública, Lima, en el año 2023
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-15T15:45:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-15T15:45:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/135644
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/135644
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/1/Caceres_ONS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/2/Caceres_ONS-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/3/Caceres_ONS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/5/Caceres_ONS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/7/Caceres_ONS-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/9/Caceres_ONS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/6/Caceres_ONS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/8/Caceres_ONS-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/10/Caceres_ONS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f8f1902bf3644ad357db9ddaa9dea508
2d6b7d7d61c760fa13eb96b354ebc7af
0aa5c241e0e64f76a86de18c86c5de66
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b577ebb266f35f483924fb3015e8d608
4fd4c14c8b5ead17a544bc71c275a3ec
508ace82025df0d9428c73efa17ddd33
89c7beeeb17adf5163a80cf1885fee65
745655574a1323a643da6b60d6768270
89c7beeeb17adf5163a80cf1885fee65
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921765778718720
spelling Becerra Castillo, Zoila PaolaBeraun Beraun, Emil RenatoCaceres Ochavano, Nathaly Susana2024-03-15T15:45:40Z2024-03-15T15:45:40Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/135644El objetivo principal de la investigación fue determinar el impacto de la gestión del gobierno digital en la satisfacción de los usuarios en una entidad pública en Lima en el año 2023. Para ello, se utilizó una metodología básica, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo y correlacional. La muestra consistió en 384 usuarios seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. La recolección de datos se realizó a través de encuestas y cuestionarios. Los resultados descriptivos revelaron que el 39.1% de los usuarios considera que la gestión del gobierno digital se encuentra en un nivel regular, destacando especialmente los trámites en línea y la comunicación bidireccional. Por otro lado, el 41.1% de los usuarios expresó insatisfacción debido a la falta de profesionalismo y 46.6% trato al cliente. En cuanto a los resultados inferenciales, se obtuvo un valor de Spearman de 0.941 con un valor de p=0.00. Esto indica que el valor de p es inferior a 0.05, lo que sugiere una correlación positiva muy alta entre la gestión del gobierno digital y la satisfacción de los usuarios en una entidad pública, Lima, en el año 2023Lima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGobierno digitalSatisfacción de usuarioTecnología digitalTratohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión del gobierno digital y la satisfacción de los usuarios en una entidad pública, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública4014487540228223https://orcid.org/0000-0001-9533-5150https://orcid.org/0000-0003-1497-661343133821417477Barreto Perez, DanyBeraun Beraun, EmilBecerra Castillo, Zoila Paolahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaceres_ONS-SD.pdfCaceres_ONS-SD.pdfapplication/pdf2594016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/1/Caceres_ONS-SD.pdff8f1902bf3644ad357db9ddaa9dea508MD51Caceres_ONS-IT.pdfCaceres_ONS-IT.pdfapplication/pdf6166121https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/2/Caceres_ONS-IT.pdf2d6b7d7d61c760fa13eb96b354ebc7afMD52Caceres_ONS.pdfCaceres_ONS.pdfapplication/pdf2594016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/3/Caceres_ONS.pdf0aa5c241e0e64f76a86de18c86c5de66MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCaceres_ONS-SD.pdf.txtCaceres_ONS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain155909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/5/Caceres_ONS-SD.pdf.txtb577ebb266f35f483924fb3015e8d608MD55Caceres_ONS-IT.pdf.txtCaceres_ONS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3924https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/7/Caceres_ONS-IT.pdf.txt4fd4c14c8b5ead17a544bc71c275a3ecMD57Caceres_ONS.pdf.txtCaceres_ONS.pdf.txtExtracted texttext/plain158108https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/9/Caceres_ONS.pdf.txt508ace82025df0d9428c73efa17ddd33MD59THUMBNAILCaceres_ONS-SD.pdf.jpgCaceres_ONS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/6/Caceres_ONS-SD.pdf.jpg89c7beeeb17adf5163a80cf1885fee65MD56Caceres_ONS-IT.pdf.jpgCaceres_ONS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5279https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/8/Caceres_ONS-IT.pdf.jpg745655574a1323a643da6b60d6768270MD58Caceres_ONS.pdf.jpgCaceres_ONS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135644/10/Caceres_ONS.pdf.jpg89c7beeeb17adf5163a80cf1885fee65MD51020.500.12692/135644oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1356442024-03-15 22:56:06.991Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).