Estrategias de marketing y el posicionamiento de mercado de una Institución Educativa Particular, Nuevo Chimbote - 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de mercado de la institución educativa particular Real Pacífico, Nuevo Chimbote. Fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, alcance correlacional, de diseño no experimental transacci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167562 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167562 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Estudio de mercado Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de mercado de la institución educativa particular Real Pacífico, Nuevo Chimbote. Fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, alcance correlacional, de diseño no experimental transaccional, su muestra la conformó 200 padres de familia, la técnica empleada para recolectar los datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron según la Prueba r de Pearson obtuvo un valor de 0.566 lo que equivale a una relación positiva media entre las variables, se obtuvo un nivel de significancia de 0.001, lo que indica una relación positiva entre las variables. Además, el 10,5% de los padres de familia, considera como muy en desacuerdo con la idea de que existe una diferenciación de la institución, con respecto a su competencia local, el 31% de los padres de familia considera que los profesores capacitados son el aspecto de diferenciación, el 40% considera muy buena el servicio de atención de la institución. En conclusión, se confirma que existe una relación positiva entre estas variables, lo que llevó a aceptar la hipótesis de trabajo y rechazar la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).