Estrategias de marketing y el posicionamiento de mercado de una Institución Educativa Particular, Nuevo Chimbote - 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de mercado de la institución educativa particular Real Pacífico, Nuevo Chimbote. Fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, alcance correlacional, de diseño no experimental transacci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167562 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167562 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Estudio de mercado Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_c849aa21176942b4076655f87b61fce6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167562 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Espinoza Rodriguez, Olenka Ana CatherineEspinoza de la Cruz, Manuel AntonioSandoval Matienzo, Catherin Evelin2025-08-12T16:48:05Z2025-08-12T16:48:05Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/167562El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de mercado de la institución educativa particular Real Pacífico, Nuevo Chimbote. Fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, alcance correlacional, de diseño no experimental transaccional, su muestra la conformó 200 padres de familia, la técnica empleada para recolectar los datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron según la Prueba r de Pearson obtuvo un valor de 0.566 lo que equivale a una relación positiva media entre las variables, se obtuvo un nivel de significancia de 0.001, lo que indica una relación positiva entre las variables. Además, el 10,5% de los padres de familia, considera como muy en desacuerdo con la idea de que existe una diferenciación de la institución, con respecto a su competencia local, el 31% de los padres de familia considera que los profesores capacitados son el aspecto de diferenciación, el 40% considera muy buena el servicio de atención de la institución. En conclusión, se confirma que existe una relación positiva entre estas variables, lo que llevó a aceptar la hipótesis de trabajo y rechazar la hipótesis nula.ChimboteEscuela de Administración de EmpresasMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingEstudio de mercadoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y el posicionamiento de mercado de una Institución Educativa Particular, Nuevo Chimbote - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas1809248618195946https://orcid.org/0000-0003-3058-816Xhttps://orcid.org/0000-0001-6290-448447893759413056Canchari Preciado, Miguel Angelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSANDOVAL_MCE_SD.pdfSANDOVAL_MCE_SD.pdfapplication/pdf4022369https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167562/1/SANDOVAL_MCE_SD.pdfb81d562996f39b81a87c74e5774f4a8fMD51SANDOVAL_MCE.pdfSANDOVAL_MCE.pdfapplication/pdf3599904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167562/2/SANDOVAL_MCE.pdf379648fb2174a6d7abc3fbe1d9a22e6eMD52TEXTSANDOVAL_MCE_SD.pdf.txtSANDOVAL_MCE_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain80439https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167562/3/SANDOVAL_MCE_SD.pdf.txtd8bb2476a16689713f25fede3b4f50b8MD53SANDOVAL_MCE.pdf.txtSANDOVAL_MCE.pdf.txtExtracted texttext/plain99007https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167562/5/SANDOVAL_MCE.pdf.txt05ed146dc13cd916add346cdbdd709a7MD55THUMBNAILSANDOVAL_MCE_SD.pdf.jpgSANDOVAL_MCE_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5101https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167562/4/SANDOVAL_MCE_SD.pdf.jpg1d198c8b68a6bf6c48d6dc88f81679c4MD54SANDOVAL_MCE.pdf.jpgSANDOVAL_MCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167562/6/SANDOVAL_MCE.pdf.jpg42444882d204c71607683752734fdaa8MD5620.500.12692/167562oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1675622025-08-12 22:32:52.338Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de mercado de una Institución Educativa Particular, Nuevo Chimbote - 2015 |
| title |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de mercado de una Institución Educativa Particular, Nuevo Chimbote - 2015 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de mercado de una Institución Educativa Particular, Nuevo Chimbote - 2015 Sandoval Matienzo, Catherin Evelin Marketing Estudio de mercado Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de mercado de una Institución Educativa Particular, Nuevo Chimbote - 2015 |
| title_full |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de mercado de una Institución Educativa Particular, Nuevo Chimbote - 2015 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de mercado de una Institución Educativa Particular, Nuevo Chimbote - 2015 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de mercado de una Institución Educativa Particular, Nuevo Chimbote - 2015 |
| title_sort |
Estrategias de marketing y el posicionamiento de mercado de una Institución Educativa Particular, Nuevo Chimbote - 2015 |
| author |
Sandoval Matienzo, Catherin Evelin |
| author_facet |
Sandoval Matienzo, Catherin Evelin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodriguez, Olenka Ana Catherine Espinoza de la Cruz, Manuel Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sandoval Matienzo, Catherin Evelin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Estudio de mercado Educación |
| topic |
Marketing Estudio de mercado Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de mercado de la institución educativa particular Real Pacífico, Nuevo Chimbote. Fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, alcance correlacional, de diseño no experimental transaccional, su muestra la conformó 200 padres de familia, la técnica empleada para recolectar los datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron según la Prueba r de Pearson obtuvo un valor de 0.566 lo que equivale a una relación positiva media entre las variables, se obtuvo un nivel de significancia de 0.001, lo que indica una relación positiva entre las variables. Además, el 10,5% de los padres de familia, considera como muy en desacuerdo con la idea de que existe una diferenciación de la institución, con respecto a su competencia local, el 31% de los padres de familia considera que los profesores capacitados son el aspecto de diferenciación, el 40% considera muy buena el servicio de atención de la institución. En conclusión, se confirma que existe una relación positiva entre estas variables, lo que llevó a aceptar la hipótesis de trabajo y rechazar la hipótesis nula. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-12T16:48:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-12T16:48:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167562 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167562 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167562/1/SANDOVAL_MCE_SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167562/2/SANDOVAL_MCE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167562/3/SANDOVAL_MCE_SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167562/5/SANDOVAL_MCE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167562/4/SANDOVAL_MCE_SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167562/6/SANDOVAL_MCE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b81d562996f39b81a87c74e5774f4a8f 379648fb2174a6d7abc3fbe1d9a22e6e d8bb2476a16689713f25fede3b4f50b8 05ed146dc13cd916add346cdbdd709a7 1d198c8b68a6bf6c48d6dc88f81679c4 42444882d204c71607683752734fdaa8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1840898916935008256 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).