Estrategia deportiva para aumentar el rendimiento en educación física en los estudiantes primer año de secundaria de la IE de Lucma
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar en nivel de antes y después de la aplicación de la estrategia deportiva para aumentar el rendimiento en educación física en los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. LUCMA. La investigación fue aplicada en un enfoque cuant...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160869 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160869 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento en educación física Estrategia física Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar en nivel de antes y después de la aplicación de la estrategia deportiva para aumentar el rendimiento en educación física en los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. LUCMA. La investigación fue aplicada en un enfoque cuantitativo con un diseño preexperimental teniendo como muestra 19 estudiantes del primer grado utilizando como instrumento será la encuesta. Los resultados que antes de implementar la estrategia el 78.9% de los estudiantes no alcanzaba el logro esperado después de la intervención, 10 estudiantes (52.6%) que inicialmente no alcanzaban el logro pasaron a cumplir con las expectativas, mientras que 5 estudiantes (26.3%) continuaron sin alcanzarlo. Los 4 estudiantes (21.1%) que ya alcanzaban el logro antes del taller, mantuvieron su rendimiento. Concluyendo que en el pretest y en el post test, hubo un impacto positivo al aplicar la estrategia; alcanzando un logro esperado después de l a intervención. Lo que indica que el taller fue eficaz para mejorar el rendimiento académico, recomendando seguir con las estrategias adecuadas para tener un impacto positivo; y así, elevar la proporción de los estudiantes para alcanzar el nivel y dominar lo aprendido. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).