Conductas disruptivas y convivencia escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Lima, 2022
Descripción del Articulo
El estudio planteó establecer la relación entre las conductas disruptivas y convivencia escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Lima, 2022. Además, fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional y transversal, con una muestra de 281 estudiantes con edades entre 11 a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119825 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119825 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conductas disruptivas Agresividad Convivencia escolar Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio planteó establecer la relación entre las conductas disruptivas y convivencia escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Lima, 2022. Además, fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional y transversal, con una muestra de 281 estudiantes con edades entre 11 a 17 años. Los resultados indicaron que resaltó el nivel alto en las conductas disruptivas (55.2%) y el nivel bajo de convivencia escolar (50.5%). Además, se pudo notar en la correlación de Spearman que las conductas disruptivas y la convivencia escolar se encuentran relacionadas de forma inversa y débil (rho=-.119) y de igual manera con las dimensiones agresividad (rho=- .131) y desobediencia a las normas (rho=-.149), esto indica que, a mayores conductas disruptivas en el adolescente, menor será el nivel de convivencia escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).