Conductas disruptivas y convivencia escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El estudio planteó establecer la relación entre las conductas disruptivas y convivencia escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Lima, 2022. Además, fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional y transversal, con una muestra de 281 estudiantes con edades entre 11 a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mego Zavaleta, Viviana Macarena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119825
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas disruptivas
Agresividad
Convivencia escolar
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio planteó establecer la relación entre las conductas disruptivas y convivencia escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Lima, 2022. Además, fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional y transversal, con una muestra de 281 estudiantes con edades entre 11 a 17 años. Los resultados indicaron que resaltó el nivel alto en las conductas disruptivas (55.2%) y el nivel bajo de convivencia escolar (50.5%). Además, se pudo notar en la correlación de Spearman que las conductas disruptivas y la convivencia escolar se encuentran relacionadas de forma inversa y débil (rho=-.119) y de igual manera con las dimensiones agresividad (rho=- .131) y desobediencia a las normas (rho=-.149), esto indica que, a mayores conductas disruptivas en el adolescente, menor será el nivel de convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).