Impacto de la actividad física en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé
Descripción del Articulo
A nivel global, la falta de actividad física ha surgido como una grave crisis de salud pública que afecta diversos sectores, incluyendo la educación. Asimismo, para abordar esta problemática, planteamos el objetivo general de determinar el impacto de la actividad física en el rendimiento académico d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159688 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159688 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo académico Actividad física Calidad de vida Bienestar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | A nivel global, la falta de actividad física ha surgido como una grave crisis de salud pública que afecta diversos sectores, incluyendo la educación. Asimismo, para abordar esta problemática, planteamos el objetivo general de determinar el impacto de la actividad física en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa. Por ello, se aplicó una metodología no experimental y aplicada, utilizando encuestas dirigidas a un total de 50 niños y jóvenes para evaluar su opinión correspondiente. Los resultados indicaron que la mayoría de los encuestados reconocen la importancia de la actividad física para mejorar su rendimiento académico y sugirieron la necesidad de promover una mayor conciencia sobre los beneficios de la actividad física en el contexto educativo. Se concluye que es esencial implementar campañas educativas y recreativas para fomentar hábitos saludables que contribuyan al desarrollo académico y al bienestar integral de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).