Teletrabajo y satisfacción laboral de los colaboradores de un centro de atención de Lima del Sistema Nacional de Pensiones, 2021.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Teletrabajo y satisfacción laboral de los colaboradores de un Centro de Atención de Lima del Sistema Nacional de Pensiones, 2021. La investigación es de tipo aplicada y de nivel descriptivo correlacional con un diseño no exper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78407 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78407 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral Recursos humanos Teletrabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_c7301a9a5e0166004647df0b9df9483c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78407 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Teletrabajo y satisfacción laboral de los colaboradores de un centro de atención de Lima del Sistema Nacional de Pensiones, 2021. |
title |
Teletrabajo y satisfacción laboral de los colaboradores de un centro de atención de Lima del Sistema Nacional de Pensiones, 2021. |
spellingShingle |
Teletrabajo y satisfacción laboral de los colaboradores de un centro de atención de Lima del Sistema Nacional de Pensiones, 2021. Obregon Cabrejos, Jose Carlos Satisfacción laboral Recursos humanos Teletrabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Teletrabajo y satisfacción laboral de los colaboradores de un centro de atención de Lima del Sistema Nacional de Pensiones, 2021. |
title_full |
Teletrabajo y satisfacción laboral de los colaboradores de un centro de atención de Lima del Sistema Nacional de Pensiones, 2021. |
title_fullStr |
Teletrabajo y satisfacción laboral de los colaboradores de un centro de atención de Lima del Sistema Nacional de Pensiones, 2021. |
title_full_unstemmed |
Teletrabajo y satisfacción laboral de los colaboradores de un centro de atención de Lima del Sistema Nacional de Pensiones, 2021. |
title_sort |
Teletrabajo y satisfacción laboral de los colaboradores de un centro de atención de Lima del Sistema Nacional de Pensiones, 2021. |
author |
Obregon Cabrejos, Jose Carlos |
author_facet |
Obregon Cabrejos, Jose Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cardenas Canales, Daniel Armando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Obregon Cabrejos, Jose Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción laboral Recursos humanos Teletrabajo |
topic |
Satisfacción laboral Recursos humanos Teletrabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Teletrabajo y satisfacción laboral de los colaboradores de un Centro de Atención de Lima del Sistema Nacional de Pensiones, 2021. La investigación es de tipo aplicada y de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transeccional o transversal. Participaron 39 colaboradores pertenecientes a un Centro de Atención de Lima del Sistema Nacional de Pensiones, el muestreo que se utilizará pertenece al tipo censal, en el que participó toda la población. Se utilizó dos cuestionarios para la medición de las variables: “Cuestionario para determinar el nivel de satisfacción laboral” y “Cuestionario para determinar el nivel de teletrabajo”. El procedimiento estadístico se realizó mediante el cálculo de coeficiente de correlación de Spearman, con la cual se ha logrado determinar que existe una correlación estadísticamente significativa entre los puntajes de teletrabajo y la satisfacción laboral, esto debido a que el p-valor es menor del 0,005, asimismo se evidencia una correlación positiva moderada (0,546). Se concluye que a mayor nivel de teletrabajo se generará una mayor satisfacción laboral. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-02T20:31:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-02T20:31:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78407 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/78407 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78407/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78407/4/Obregon_CJC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78407/6/Obregon_CJC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78407/5/Obregon_CJC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78407/7/Obregon_CJC.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78407/8/Obregon_CJC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78407/9/Obregon_CJC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dca4394fa8f8372d2d64e8cc20d93fb8 163729eb40ecd420eb659586dd9f14fe ab616abfcdef75ca6c60938da5136374 ab616abfcdef75ca6c60938da5136374 19d5cb3ec95e6c17bc09c9c8f8b0caaf 6ad3c0e8ece6e2c2a22d70f68a3d9ea3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921339259944960 |
spelling |
Cardenas Canales, Daniel ArmandoObregon Cabrejos, Jose Carlos2022-02-02T20:31:45Z2022-02-02T20:31:45Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/78407La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Teletrabajo y satisfacción laboral de los colaboradores de un Centro de Atención de Lima del Sistema Nacional de Pensiones, 2021. La investigación es de tipo aplicada y de nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental de corte transeccional o transversal. Participaron 39 colaboradores pertenecientes a un Centro de Atención de Lima del Sistema Nacional de Pensiones, el muestreo que se utilizará pertenece al tipo censal, en el que participó toda la población. Se utilizó dos cuestionarios para la medición de las variables: “Cuestionario para determinar el nivel de satisfacción laboral” y “Cuestionario para determinar el nivel de teletrabajo”. El procedimiento estadístico se realizó mediante el cálculo de coeficiente de correlación de Spearman, con la cual se ha logrado determinar que existe una correlación estadísticamente significativa entre los puntajes de teletrabajo y la satisfacción laboral, esto debido a que el p-valor es menor del 0,005, asimismo se evidencia una correlación positiva moderada (0,546). Se concluye que a mayor nivel de teletrabajo se generará una mayor satisfacción laboral.Lima EsteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del EstadoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazProducción y consumo responsableapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción laboralRecursos humanosTeletrabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Teletrabajo y satisfacción laboral de los colaboradores de un centro de atención de Lima del Sistema Nacional de Pensiones, 2021.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública07279232https://orcid.org/0000-0002-8033-342443497436417477Pumacayo Palomino, Illich IvánNapaico Arteaga, Miriam ElizabethCardenas Canales, Daniel Armandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78407/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTObregon_CJC-SD.pdf.txtObregon_CJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78407/4/Obregon_CJC-SD.pdf.txtdca4394fa8f8372d2d64e8cc20d93fb8MD54Obregon_CJC.pdf.txtObregon_CJC.pdf.txtExtracted texttext/plain124094https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78407/6/Obregon_CJC.pdf.txt163729eb40ecd420eb659586dd9f14feMD56THUMBNAILObregon_CJC-SD.pdf.jpgObregon_CJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78407/5/Obregon_CJC-SD.pdf.jpgab616abfcdef75ca6c60938da5136374MD55Obregon_CJC.pdf.jpgObregon_CJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78407/7/Obregon_CJC.pdf.jpgab616abfcdef75ca6c60938da5136374MD57ORIGINALObregon_CJC-SD.pdfObregon_CJC-SD.pdfapplication/pdf2907234https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78407/8/Obregon_CJC-SD.pdf19d5cb3ec95e6c17bc09c9c8f8b0caafMD58Obregon_CJC.pdfObregon_CJC.pdfapplication/pdf2905658https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/78407/9/Obregon_CJC.pdf6ad3c0e8ece6e2c2a22d70f68a3d9ea3MD5920.500.12692/78407oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/784072022-04-18 16:41:27.623Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.755112 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).