Enfoques de la educación inclusiva y el rol docente en tres instituciones educativas del Callao, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación existente entre los Enfoques de la Educación Inclusiva y el Rol Docente en tres Instituciones Educativas del Callao – 2024. La población conformada por docentes que fue de 53. El tipo de investigación fue básica de nivel e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170041 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170041 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación inclusiva Rol del docente Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación existente entre los Enfoques de la Educación Inclusiva y el Rol Docente en tres Instituciones Educativas del Callao – 2024. La población conformada por docentes que fue de 53. El tipo de investigación fue básica de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal – correlacional causal. técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, fueron validados y se estableció su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestran fuerte y alta los resultados obtenidos fueron procesados y analizados a través del programa SPSS, obteniendo la confiabilidad esperada a través del alfa de Cronbach. Por lo cual se recomienda que Minedu tome en cuenta las observaciones de SANEE y así las Instituciones Educativas estén equipadas con infraestructura accesible, materiales educativos adecuados, docentes capacitados y todas las condiciones necesarias para que los estudiantes con discapacidad puedan acceder a una educación de calidad sin obstáculos en el Callao. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).