El enfoque inclusivo en el nivel inicial: Rol docente en la enseñanza-aprendizaje con colaboración de familias en una I.E.I. Lima. 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general analizar el rol docente en la inclusión de niños con Necesidades Educativas Especiales con participación de las familias; para lo cual se planteó una metodología de enfoque cualitativo, tipo básicadescriptiva de diseño fenomenológico, cuyos participantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nonalaya Minaya, Megan Solange
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Inclusiva
Participación familiar
Rol docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general analizar el rol docente en la inclusión de niños con Necesidades Educativas Especiales con participación de las familias; para lo cual se planteó una metodología de enfoque cualitativo, tipo básicadescriptiva de diseño fenomenológico, cuyos participantes fueron; cuatro docentes, tres padres de familia y dos expertos SAANEE que atienden a estudiantes con NEE a quienes se les aplicó una guía de entrevista. El resultado fue que el trabajo en conjunto entre los docentes, padres de familia y expertos SAANEE favorece la inclusión en el aula; además, las docentes manifestaron que necesitan mayor capacitación y apoyo en asesoramiento por parte de los expertos SAANEE para aplicar la metodología DUA. Se concluyó que es importante el acompañamiento continuo a las docentes para conocimiento y aplicación de la metodología DUA, estrategias diferenciadas, recursos y materiales para atender a la diversidad, así como también las orientaciones sobre actividades que deben realizar los padres de familia en el hogar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).