El enfoque inclusivo en el nivel inicial: Rol docente en la enseñanza-aprendizaje con colaboración de familias en una I.E.I. Lima. 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general analizar el rol docente en la inclusión de niños con Necesidades Educativas Especiales con participación de las familias; para lo cual se planteó una metodología de enfoque cualitativo, tipo básicadescriptiva de diseño fenomenológico, cuyos participantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115662 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115662 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Inclusiva Participación familiar Rol docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general analizar el rol docente en la inclusión de niños con Necesidades Educativas Especiales con participación de las familias; para lo cual se planteó una metodología de enfoque cualitativo, tipo básicadescriptiva de diseño fenomenológico, cuyos participantes fueron; cuatro docentes, tres padres de familia y dos expertos SAANEE que atienden a estudiantes con NEE a quienes se les aplicó una guía de entrevista. El resultado fue que el trabajo en conjunto entre los docentes, padres de familia y expertos SAANEE favorece la inclusión en el aula; además, las docentes manifestaron que necesitan mayor capacitación y apoyo en asesoramiento por parte de los expertos SAANEE para aplicar la metodología DUA. Se concluyó que es importante el acompañamiento continuo a las docentes para conocimiento y aplicación de la metodología DUA, estrategias diferenciadas, recursos y materiales para atender a la diversidad, así como también las orientaciones sobre actividades que deben realizar los padres de familia en el hogar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).