Aplicación de un programa de juegos lúdicos de escritura para mejorar la ortografía de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria del Centro Educativo Particular "Santa María Reina" Urb. Santa Victoria. Chiclayo - 2012
Descripción del Articulo
El diseño y aplicación del programa de Juegos Lúdicos de escritura para mejorar la ortografía de los estudiantes de cuarto grado de Educación - Primaria del Centro Educativo Particular “Santa María Reina”- Urb. Santa Victoria. Chiclayo - 2012, se ha realizado como respuesta a la problemática encontr...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146575 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146575 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Juegos lúdicos Ortografía Área de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El diseño y aplicación del programa de Juegos Lúdicos de escritura para mejorar la ortografía de los estudiantes de cuarto grado de Educación - Primaria del Centro Educativo Particular “Santa María Reina”- Urb. Santa Victoria. Chiclayo - 2012, se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en esta institución educativa, donde se evidencia un bajo nivel de desarrollo de capacidades en el área de comunicación, con la finalidad de contribuir a que esta situación se revierta a favor de los estudiantes. Para tal efecto se trabajó con una población de 116 estudiantes, de los cuales 31 conformaron el grupo experimental y 30 el grupo de control. El estímulo fue aplicado al grupo experimental a partir del 23 de julio hasta el 13 de octubre del 2012. El programa de juegos lúdicos consistió en la ejecución de 25 sesiones de aprendizaje correspondientes a los contenidos del dominio de la competencia comunicativa escrita, cuyos aspectos básicos considerados son: el uso de grafías, acentuación y la puntuación. Así como Juegos de recepción visual y auditiva, uso correcto de grafías, reglas de acentuación, escritura correcta de las palabras. Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el desarrollo de capacidades en el área de comunicación ha mejorado considerablemente, conforme damos a conocer en las conclusiones del presente trabajo. Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como se formuló: Si se aplica un programa de juegos lúdicos de escritura, entonces contribuirá a elevar significativamente la ortografía de los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo Particular “Santa María Reina”- Urb. Santa Victoria. Chiclayo - 2 012. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).