Aplicación de un programa de juegos lúdicos de escritura para mejorar la ortografía de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria del Centro Educativo Particular "Santa María Reina" Urb. Santa Victoria. Chiclayo - 2012

Descripción del Articulo

El diseño y aplicación del programa de Juegos Lúdicos de escritura para mejorar la ortografía de los estudiantes de cuarto grado de Educación - Primaria del Centro Educativo Particular “Santa María Reina”- Urb. Santa Victoria. Chiclayo - 2012, se ha realizado como respuesta a la problemática encontr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perea Asenjo, Karem del Carmen, Saldaña Barboza, Alasteña, Villavicencio Caballero, Yurico Aracely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146575
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146575
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juegos lúdicos
Ortografía
Área de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El diseño y aplicación del programa de Juegos Lúdicos de escritura para mejorar la ortografía de los estudiantes de cuarto grado de Educación - Primaria del Centro Educativo Particular “Santa María Reina”- Urb. Santa Victoria. Chiclayo - 2012, se ha realizado como respuesta a la problemática encontrada en esta institución educativa, donde se evidencia un bajo nivel de desarrollo de capacidades en el área de comunicación, con la finalidad de contribuir a que esta situación se revierta a favor de los estudiantes. Para tal efecto se trabajó con una población de 116 estudiantes, de los cuales 31 conformaron el grupo experimental y 30 el grupo de control. El estímulo fue aplicado al grupo experimental a partir del 23 de julio hasta el 13 de octubre del 2012. El programa de juegos lúdicos consistió en la ejecución de 25 sesiones de aprendizaje correspondientes a los contenidos del dominio de la competencia comunicativa escrita, cuyos aspectos básicos considerados son: el uso de grafías, acentuación y la puntuación. Así como Juegos de recepción visual y auditiva, uso correcto de grafías, reglas de acentuación, escritura correcta de las palabras. Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el desarrollo de capacidades en el área de comunicación ha mejorado considerablemente, conforme damos a conocer en las conclusiones del presente trabajo. Por esta razón se puede afirmar que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como se formuló: Si se aplica un programa de juegos lúdicos de escritura, entonces contribuirá a elevar significativamente la ortografía de los estudiantes de cuarto grado del Centro Educativo Particular “Santa María Reina”- Urb. Santa Victoria. Chiclayo - 2 012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).