Programa “Diortografic” para mejorar la ortografía en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa SMP 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tenía como propósito determinar la efectividad el programa “Diortografic” sobre la mejora de las habilidades ortográficas en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa del distrito de SMP-2023. La metodología que se utilizó en esta inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Marcell, Karina Grace
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147373
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ortografía
Ortografía fonética
Ortografía arbitraria
Ortografía reglada
Programa de intervención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tenía como propósito determinar la efectividad el programa “Diortografic” sobre la mejora de las habilidades ortográficas en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa del distrito de SMP-2023. La metodología que se utilizó en esta investigación fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental cuyo instrumento de evaluación aplicado como pre-test y pos-test fue la Batería de Procesos de Escritura PROESC. La validez del instrumento lo determinó el juicio de expertos cuya calificación dio aplicable y la confiabilidad se dio a través del estadístico Kurder-Richardson igual a 0.79. Se trabajó con una muestra de 34 estudiantes de cuarto grado de primaria, varones y mujeres, formando dos grupos (experimental y de control). Como tratamiento se utilizó el programa de intervención “Diortografic”. Para verificar los impactos generados por la implementación del programa se utilizó la prueba estadística T- Student que reveló un coeficiente de -5,036 con un nivel de significancia bilateral de 0,000, lo cual es menor que α 0,05. En resumen, se concluyó que la aplicación del programa "Diortografic" tuvo efectos significativos en la mejora de la ortografía de los estudiantes de 4to grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).