Enriquecemos nuestra ortografía

Descripción del Articulo

El área de comunicación coadyuva a la formación integral de los estudiantes, apoyando su desarrollo de su competencia comunicativa, gracias a lo cual podrá incorporarse a la vida social de su comunidad. Este significa que proporciona experiencias que favorecen múltiples capacidades: expresarse corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portella Silva, Evelyn Gisella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2006
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139744
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139744
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Área de comunicación
Ortografía
Identidad personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El área de comunicación coadyuva a la formación integral de los estudiantes, apoyando su desarrollo de su competencia comunicativa, gracias a lo cual podrá incorporarse a la vida social de su comunidad. Este significa que proporciona experiencias que favorecen múltiples capacidades: expresarse correctamente ( oral - escrito);comprender y procesar los mensajes emitidos por los demás y por los medios de comunicación masiva. Cabe señalar que el área de comunicación responde a las demandas de nuestra sociedad, se necesita de ciudadanos capaces de procesar críticamente la información y de producirla con altos niveles de organización. Un buen uso normativo de todos los signos de puntuación empleados en la expresión escrita permitirá la correcta interpretación de los mensajes escritos, ya que resuelve ambigüedades de sentido o descubre la intencionalidad que se quiere dar a los mensajes, que en el habla se resuelve mediante la entonación; contribuyendo a afirmar la identidad personal, social y cultural del alumno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).