Juegos lúdicos y aprendizaje de la ortografía acentual en estudiantes de la Institución Educativa Príncipe Illathupa, Huánuco 2022

Descripción del Articulo

En la investigación se determinó que la aplicación de los juegos lúdicos mejora el aprendizaje de la ortografía acentual en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Príncipe Illathupa, Huánuco 2022; la investigación se desarrolló con una población de 92 estudiantes y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rafael Esteban, Fiorella Alvertina, Inocente Alania, Ermelinda, Cordova Nolasco, Deisy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos lúdicos
Aprendizaje de ortografía acentual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación se determinó que la aplicación de los juegos lúdicos mejora el aprendizaje de la ortografía acentual en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Príncipe Illathupa, Huánuco 2022; la investigación se desarrolló con una población de 92 estudiantes y una muestra de 46 estudiantes, distribuidos de la siguiente manera: GC = 22 y GE = 24; el tipo de muestreo utilizado en el estudio fue el no aleatorio; la investigación fue de nivel explicativo, tipo aplicada, porque se manipuló la variable independiente esperando producir un efecto de mejora en la variable dependiente; el diseño de la investigación fue cuasiexperimental; los datos se recolectaron mediante pruebas evaluativas tipo escrito con el nombre de prueba de entrada y salida; el procesamiento de los datos se hizo mediante el Excel, hallando los estadísticos que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial; además, se obtuvo como resultado y conclusión, que el valor de t de prueba ( = 4,74) se ubicó a la derecha de la crítica para 95% de confiabilidad ( = 1,68) y 5% de significancia, en la zona de rechazo, en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna; porque se halló indicios suficientes que probaron que los juegos lúdicos mejoraron el aprendizaje de la ortografía acentual en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Príncipe Illathupa, Huánuco 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).