Exportación Completada — 

Influencia del bienestar psicológico, autoeficacia académica y engagement académico en universitarios de ciencias de la salud de Piura, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo, Determinar la incidencia del bienestar psicológico y la autoeficacia académica en el engagement académico en educandos de ciencias de la salud de Piura, 2024. Su metodología fue de tipo básico, nivel explicativo y enfoque cuantitativo. Se trabajó con una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barranzuela Quinde, Lucia Alejandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar psicológico
Autoeficacia académica
Engagement académico
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo, Determinar la incidencia del bienestar psicológico y la autoeficacia académica en el engagement académico en educandos de ciencias de la salud de Piura, 2024. Su metodología fue de tipo básico, nivel explicativo y enfoque cuantitativo. Se trabajó con una muestra de 316 educandos universitarios. Se utilizó la técnica de encuesta y tres instrumentos que evaluaron las viables de estudios. Los hallazgos obtenidos determinaron que el bienestar psicológico y la autoeficacia académica inciden en el engagement académico de los estudiantes de ciencias de la salud de Piura, con un Chicuadrado de 47.671 y un p- valor de .000. Además, el modelo explicó un 17.3% de la variabilidad según Cox y Snell y un 23.9% según Nagelkerke. Concluyendo que el bienestar psicológico y la autoeficacia academia tienen una incidencia significativa en el engagement académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).