Lenguaje oral en párvulos de 5 años en dos instituciones educativas de Lima Norte -2022

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo básica de diseño comparativo, de enfoque cuantitativo no experimental, la cual se propuso como objetivo general comparar el Lenguaje Oral entre dos instituciones educativas de Lima Norte (en los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres) en párvulos de 5 año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machuca Ñuflo, Abigail Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños
Instituciones educativas
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description La presente investigación es de tipo básica de diseño comparativo, de enfoque cuantitativo no experimental, la cual se propuso como objetivo general comparar el Lenguaje Oral entre dos instituciones educativas de Lima Norte (en los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres) en párvulos de 5 años de edad. El objetivo específico, fue comparar las dimensiones de Lenguaje Oral: Forma, Contenido y Uso entre las instituciones educativas Mundo Feliz y P.C.S.C. Estos datos fueron recolectados a través del Test de Screening PLON-R (Prueba del Lenguaje Oral Navarra). Los resultados obtenidos reflejaron una significancia bilateral de 0,436 demostrando que ambas instituciones no presentan diferencias significativas en cuanto al nivel del Lenguaje Oral. Lo mismo sucede al compararlas de acuerdo a sus dimensiones: En dimensión forma se obtuvo una significancia bilateral de 0,092; en la dimensión contenido 0,871 y por último la dimensión uso con una significancia bilateral de 0,305. Todos estos resultados indicaron que en ninguna de las dimensiones existen diferencias significativas.
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Lo mismo sucede al compararlas de acuerdo a sus dimensiones: En dimensión forma se obtuvo una significancia bilateral de 0,092; en la dimensión contenido 0,871 y por último la dimensión uso con una significancia bilateral de 0,305. Todos estos resultados indicaron que en ninguna de las dimensiones existen diferencias significativas.Lima NorteEscuela de PosgradoProblemas de aprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNiñosInstituciones educativasLenguaje oralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Lenguaje oral en párvulos de 5 años en dos instituciones educativas de Lima Norte -2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Problemas de AprendizajeUniversidad César Vallejo. 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