Relación del lenguaje oral con la competencia matemática en niños al culminar el nivel inicial en la I.E.I. N° 269 CRUZPAMPA PACHAS -2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre lenguaje oral y competencia matemática en niños y niñas del nivel inicial en la I.E.I. N° 269 Cruzpampa Pachas. Es una investigación de tipo no experimental, y se aplicó el diseño correlacional. Se aplicaron una pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baylon Soto, Lucy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Institución educativa
Matemática
Niños y niñas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre lenguaje oral y competencia matemática en niños y niñas del nivel inicial en la I.E.I. N° 269 Cruzpampa Pachas. Es una investigación de tipo no experimental, y se aplicó el diseño correlacional. Se aplicaron una prueba a la muestra y los resultados se analizaron estadísticamente y se aplicó la prueba r de Pearson para contrastar la hipótesis. Al determinar el valor r = 0,548 y el valor p = 0,000 que es menor a 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se pudo concluir que a un nivel de significancia del 5% existe correlación moderada y positiva entre el lenguaje oral y la competencia matemática en niños que culminan el nivel inicial en la I.E.I. N° 269 Cruzpampa – Pachas 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).