Niveles de lenguaje oral en niños de cuatro años en instituciones educativas de la red Corani - Carabaya
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito, identificar los niveles de desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años en instituciones educativas de la Red Corani Carabaya. La hipótesis siguiente; Los niveles de desarrollo del lenguaje oral es débil en niños de 4 años en instituciones educativas de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3581 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/3581 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lenguaje oral Niveles Niños Niñas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito, identificar los niveles de desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años en instituciones educativas de la Red Corani Carabaya. La hipótesis siguiente; Los niveles de desarrollo del lenguaje oral es débil en niños de 4 años en instituciones educativas de la Red Corani Carabaya. El método de investigación que se asumió es básico, como tipo de investigación es el descriptivo simple, siendo su diseño es no experimental descriptiva; la muestra es de 189 niños y niñas de las diferentes instituciones educativas. Se concluye: Los niños de las instituciones educativas que participaron en el estudio en su mayoría alcanzan un nivel normal en el desarrollo del lenguaje oral. Los niños de las instituciones educativas que participaron en el estudio en su mayoría alcanzan un nivel normal en el desarrollo del lenguaje oral en la dimensión forma. Los niños de las instituciones educativas que participaron en el estudio en su mayoría alcanzan un nivel normal en el desarrollo del lenguaje oral en la dimensión contenido. Los niños de las instituciones educativas que participaron en el estudio en su mayoría alcanzan un nivel normal en el desarrollo del lenguaje oral en la dimensión uso. No se encontró diferencias significativas entre el género de los estudiantes y el nivel de desarrollo del lenguaje oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).