Creación de cuentos para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años de una institución educativa privada, Ancash- 2022
Descripción del Articulo
Se evidenció que los estudiantes de 5 años presentan diferentes dificultades en el lenguaje oral debido a la falta de fluidez en su lenguaje, no pronuncian adecuadamente las palabras, escaso vocabulario, timidez para expresarse, omite letras pronunciar las palabras, expresas sus ideas sin coherencia...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105636 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105636 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lenguaje oral Instituciones educativas Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Se evidenció que los estudiantes de 5 años presentan diferentes dificultades en el lenguaje oral debido a la falta de fluidez en su lenguaje, no pronuncian adecuadamente las palabras, escaso vocabulario, timidez para expresarse, omite letras pronunciar las palabras, expresas sus ideas sin coherencia. Frente a este problema, la investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la creación de cuentos en la mejora del lenguaje oral en niños de 5 años. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. Se trabajó con una muestra de 15 niños de 5 años. Los resultados principales indican que los niveles de desarrollo del lenguaje oral del grupo experimental correspondiente al pre test se ubicaron en el nivel “retraso” y “necesita mejorar” (60.0% y 40.0% respectivamente) y en el post test se ubicaron en el nivel “normal” y “necesita mejorar” (80.0% y 20.0% respectivamente). Se concluye que al ejecutar las actividades de la creación de cuentos influye significativamente en la mejora del lenguaje oral en niños de 5 años del grupo experimental (p = 0.00) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).