Actividades lúdicas para desarrollar habilidades sociales en niños de cinco años de una institución educativa inicial pública, Chiclayo
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación fue, proponer actividades lúdicas para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de una Institución Educativa Inicial Pública, Chiclayo. El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo – descriptivo con propuest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93532 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93532 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos educativos Habilidades sociales Estrategias de aprendizaje Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo general de esta investigación fue, proponer actividades lúdicas para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de una Institución Educativa Inicial Pública, Chiclayo. El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo – descriptivo con propuesta, respecto al diseño es propositivo no experimental con una propuesta y validado por tres expertos, la población está conformada por 25 estudiantes del aula de cinco años, la muestra es considerada igual a la población, la técnica es la observación, siendo el instrumento la ficha de observación validado por expertos, la confiabilidad es de 0.87 según Alfa de Cronbach; con respecto a los resultados encontramos que el 20% se encuentra en proceso y el 80% en inicio, además no se evidencia estudiante en el nivel logrado; la conclusión fue que el nivel de desarrollo de las habilidades sociales se encuentran con mucha carencia en dimensiones como; habilidades para relacionarse, autoafirmación y expresión de emociones, interpretando que los estudiantes no se relacionan entre compañeros, así mismo no expresan sus desacuerdos o acuerdos, carecen de sentimientos ante situaciones de solidaridad, por lo cual se concluye que sus habilidades sociales no han sido desarrolladas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).