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Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos en consulta externa del Hospital General Guasmo Sur, Guayaquil 2019

Descripción del Articulo

El estudio denominado: Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos en consulta externa del Hospital General Guasmo Sur, Guayaquil 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos en consulta externa del Hospital Gener...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sisalema Rivera, Karen Lissett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42685
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42685
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Entorno
Satisfacción
Acto médico
Tiempo de espera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El estudio denominado: Calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos en consulta externa del Hospital General Guasmo Sur, Guayaquil 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos en consulta externa del Hospital General Guasmo Sur, Guayaquil 2019. La investigación planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos en consulta externa del Hospital General Guasmo Sur, Guayaquil 2019. La muestra de estudio correspondió a 200 usuarios siendo un muestreo probabilístico. El estudio fue cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo descriptivo - correlacional transversal. La técnica que se desarrolló fue la técnica de la encuesta y el cuestionario, validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal con los coeficientes 0,846 para la encuesta de la variable calidad de atención y 0,803 para la encuesta de la variable satisfacción del usuario. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 23. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos rho y sig. Los resultados correlaciónales muestran que existe relación significativa entre calidad de atención y satisfacción de los usuarios atendidos en consulta externa del Hospital General Guasmo Sur, Guayaquil (rho=.516** y P=.000), asimismo se encontró que las dimensiones de la calidad de atención como son interacción, entorno, resultado, eficacia y equidad se relacionan de manera significativa con las dimensiones de la variable satisfacción que son acto médico, organización, comodidad y tiempo de espera.
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