Tiempo de Espera y Nivel de Satisfacción del Usuario de Farmacia en Consulta Externa del Hospital II Essalud – Cajamarca 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como título “Tiempo de espera y nivel de satisfacción del usuario de farmacia en consulta externa del Hospital II EsSalud-Cajamarca 2018”. Tiene como objetivo general determinar la relación entre el tiempo de espera y el nivel de satisfacción del usuario de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Tello Sánchez, Jhuly Yarsee, Valera Pajares, Janeth Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/27837
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tiempo de espera
Satisfacción
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como título “Tiempo de espera y nivel de satisfacción del usuario de farmacia en consulta externa del Hospital II EsSalud-Cajamarca 2018”. Tiene como objetivo general determinar la relación entre el tiempo de espera y el nivel de satisfacción del usuario de Farmacia en Consulta Externa del Hospital II EsSalud – Cajamarca 2018. Tiene como principal objetivo Determinar la relación entre el tiempo de espera y el nivel de satisfacción del usuario de Farmacia en Consulta Externa del Hospital II EsSalud – Cajamarca 2018. Se ha utilizado el diseño de investigación no experimental transversal correlacional. El tipo de estudio de la investigación es descriptivo. En cuanto a la población, se tomó en cuenta a los pacientes que acuden a la farmacia de consulta externa del Hospital II EsSalud-Cajamarca entre los meses de Enero a Mayo, resultado un promedio de 29919 pacientes. Se utilizó la formula correspondiente para calcular la muestra, resultando esta un total de 379 usuarios pacientes. Se concluyó que según el coeficiente de Correlación de Pearson existe una relación indirecta, es decir, al aumentar los tiempos de espera en el servicio, disminuye la satisfacción de los usuarios pacientes al momento de la dispensación de los medicamentos.
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