Estrategias de retroalimentación en la modalidad a distancia y aprendizaje de los estudiantes de la I.E.I N° 12 Ica, 2020
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre las estrategias de retroalimentación en la modalidad a distancia y aprendizaje de los estudiantes IE N° 12 Ica, 2020. Este estudio sigue la metodología cuantitativa de tipo básica, con un diseño experimental, t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62260 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62260 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Estudiantes Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre las estrategias de retroalimentación en la modalidad a distancia y aprendizaje de los estudiantes IE N° 12 Ica, 2020. Este estudio sigue la metodología cuantitativa de tipo básica, con un diseño experimental, transversal y correlacional. La población en este trabajo de investigación está constituida por 119 niños de la I.E.I N° 12 Ica, 2020. En este estudio se considera trabajar con 25 niños de 5 años. El muestreo es no probabilístico por conveniencia de la investigadora. Los instrumentos utilizados en esta investigación fueron Cuestionario sobre estrategias de retroalimentación en la modalidad a distancia y una ficha de evaluación del aprendizaje de los estudiantes. Los resultados determinan un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de r=0,965 entre las variables retroalimentación en la modalidad a distancia y el aprendizaje. Es decir que existe una relación directa entre las variables de estudio, por otro lado, se obtuvo un p=0.000, lo que confirma la existencia de una relación significativa, ya que p es menor a 0,05. En consecuencia, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por lo tanto, se logra el objetivo general determinando la correlación que existe entre las estrategias de retroalimentación en la modalidad a distancia y aprendizaje de los estudiantes IE N° 12 Ica, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).