Retroalimentación formativa y educación a distancia en los docentes de la I.E. N° 116 “Abraham Valdelomar”, 2020

Descripción del Articulo

El estudio tuvo con objetivo general delimitar la relación de la retroalimentación formativa con la educación a distancia en los docentes de la I. E. N° 116 “Abraham Valdelomar”, 2020. La investigación por su tipología es básica. Responde al diseño no experimental de corte transversal y al nivel des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Porras Delgadillo, Shirley Mirtha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57825
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Docentes
Retroalimentación formativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo con objetivo general delimitar la relación de la retroalimentación formativa con la educación a distancia en los docentes de la I. E. N° 116 “Abraham Valdelomar”, 2020. La investigación por su tipología es básica. Responde al diseño no experimental de corte transversal y al nivel descriptivo- correlacional. La muestra estuvo conformada por 60 docentes pertenecientes a la I.E. N° 116 “Abraham Valdelomar”, 2020. La retroalimentación formativa se relaciona en 0.633** con la educación a distancia; de acuerdo al estadístico inferencial Rho de Spearman. Llegando a determinarse que existe relación directa, positiva y significativamente moderada. Y al ser el valor de significancia (sig. = 0.000); el cual es menor al valor p = 0.05. Se llega a la conclusión de que se acepta la hipótesis alterna (Ha) y se rechaza la hipótesis nula (Ho). Evidenciándose que la hipótesis sostenida en la investigación es aceptada como válida. Es decir, la retroalimentación formativa se relaciona significativamente con la educación a distancia en los docentes de la I.E. N° 116 “Abraham Valdelomar”, 2020. Por lo que se concluye que la retroalimentación formativa está asociada a la educación a distancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).