Estrategias de marketing digital en las empresas turísticas de la provincia de Canta, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de las herramientas digitales en las empresas turísticas en la provincia de Canta, 2023, por lo cual se empleó un enfoque cualitativo, de tipo básica con un diseño fenomenológico. Se usó el instrumento de entrevista, las cuales fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Chata, Yaneth Erika, Ramos Carmen, Ana Milee Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing digital
Comunicación digital
Herramientas digitales
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c426a69583b9fdc4915edb4dfc0e52e7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119525
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital en las empresas turísticas de la provincia de Canta, 2023
title Estrategias de marketing digital en las empresas turísticas de la provincia de Canta, 2023
spellingShingle Estrategias de marketing digital en las empresas turísticas de la provincia de Canta, 2023
Herrera Chata, Yaneth Erika
Estrategias de marketing digital
Comunicación digital
Herramientas digitales
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing digital en las empresas turísticas de la provincia de Canta, 2023
title_full Estrategias de marketing digital en las empresas turísticas de la provincia de Canta, 2023
title_fullStr Estrategias de marketing digital en las empresas turísticas de la provincia de Canta, 2023
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital en las empresas turísticas de la provincia de Canta, 2023
title_sort Estrategias de marketing digital en las empresas turísticas de la provincia de Canta, 2023
author Herrera Chata, Yaneth Erika
author_facet Herrera Chata, Yaneth Erika
Ramos Carmen, Ana Milee Victoria
author_role author
author2 Ramos Carmen, Ana Milee Victoria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tovar Zacarias, Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Chata, Yaneth Erika
Ramos Carmen, Ana Milee Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital
Comunicación digital
Herramientas digitales
Fidelización
topic Estrategias de marketing digital
Comunicación digital
Herramientas digitales
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de las herramientas digitales en las empresas turísticas en la provincia de Canta, 2023, por lo cual se empleó un enfoque cualitativo, de tipo básica con un diseño fenomenológico. Se usó el instrumento de entrevista, las cuales fueron formuladas a través de una serie de preguntas abiertas que se realizaron a 14 negocios turísticos de la zona, entre restaurantes, hoteles, hospedajes y centros recreacionales y además se usó fichas de observación para complementar el análisis. Dentro de los principales resultados se pudo conocer que las estrategias de marketing digital que usan la mayoría de las empresas son de un nivel básico, por lo mismo que no tienen conocimiento del uso en otro nivel para tener mejores resultados. Se concluyó que es necesario implementar mejor las estrategias de marketing en los negocios turísticos para que se puedan integrar mejor en el mercado turístico.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-15T21:24:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-15T21:24:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/119525
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/119525
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119525/1/Herrera_CYE-Ramos_CAM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119525/2/Herrera_CYE-Ramos_CAM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119525/3/Herrera_CYE-Ramos_CAM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119525/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119525/5/Herrera_CYE-Ramos_CAM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119525/7/Herrera_CYE-Ramos_CAM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119525/9/Herrera_CYE-Ramos_CAM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119525/6/Herrera_CYE-Ramos_CAM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119525/8/Herrera_CYE-Ramos_CAM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119525/10/Herrera_CYE-Ramos_CAM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d62f9717d92c45b17e6dce0837d0bc4
06468c3395abf555a7ff0c03e89f3732
47db406e0efc6a9ee487800a878c95f7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b1de1e2f1fcd760f7af09d16dca9f73c
bb430e3786340cd343930402af20bf8c
b063262087308e07b8eaea54849b49be
c2262f0286794a858a7c240dde72cdf5
9d2bd2bc86b83bffd6e091bef7905beb
c2262f0286794a858a7c240dde72cdf5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921525949464576
spelling Tovar Zacarias, CarlosHerrera Chata, Yaneth ErikaRamos Carmen, Ana Milee Victoria2023-08-15T21:24:40Z2023-08-15T21:24:40Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/119525La presente investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias de las herramientas digitales en las empresas turísticas en la provincia de Canta, 2023, por lo cual se empleó un enfoque cualitativo, de tipo básica con un diseño fenomenológico. Se usó el instrumento de entrevista, las cuales fueron formuladas a través de una serie de preguntas abiertas que se realizaron a 14 negocios turísticos de la zona, entre restaurantes, hoteles, hospedajes y centros recreacionales y además se usó fichas de observación para complementar el análisis. Dentro de los principales resultados se pudo conocer que las estrategias de marketing digital que usan la mayoría de las empresas son de un nivel básico, por lo mismo que no tienen conocimiento del uso en otro nivel para tener mejores resultados. Se concluyó que es necesario implementar mejor las estrategias de marketing en los negocios turísticos para que se puedan integrar mejor en el mercado turístico.Lima NorteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketing digitalComunicación digitalHerramientas digitalesFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital en las empresas turísticas de la provincia de Canta, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería10139218https://orcid.org/0000-0003-2361-627X7387831274919487014086Bazalar Paz, Miguel AngelPeralta Peña, Liz AraceliTovar Zacarias, Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerrera_CYE-Ramos_CAM-SD.pdfHerrera_CYE-Ramos_CAM-SD.pdfapplication/pdf9943579https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119525/1/Herrera_CYE-Ramos_CAM-SD.pdf6d62f9717d92c45b17e6dce0837d0bc4MD51Herrera_CYE-Ramos_CAM-IT.pdfHerrera_CYE-Ramos_CAM-IT.pdfapplication/pdf8090112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119525/2/Herrera_CYE-Ramos_CAM-IT.pdf06468c3395abf555a7ff0c03e89f3732MD52Herrera_CYE-Ramos_CAM.pdfHerrera_CYE-Ramos_CAM.pdfapplication/pdf9941612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119525/3/Herrera_CYE-Ramos_CAM.pdf47db406e0efc6a9ee487800a878c95f7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119525/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTHerrera_CYE-Ramos_CAM-SD.pdf.txtHerrera_CYE-Ramos_CAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain157349https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119525/5/Herrera_CYE-Ramos_CAM-SD.pdf.txtb1de1e2f1fcd760f7af09d16dca9f73cMD55Herrera_CYE-Ramos_CAM-IT.pdf.txtHerrera_CYE-Ramos_CAM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119525/7/Herrera_CYE-Ramos_CAM-IT.pdf.txtbb430e3786340cd343930402af20bf8cMD57Herrera_CYE-Ramos_CAM.pdf.txtHerrera_CYE-Ramos_CAM.pdf.txtExtracted texttext/plain161555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119525/9/Herrera_CYE-Ramos_CAM.pdf.txtb063262087308e07b8eaea54849b49beMD59THUMBNAILHerrera_CYE-Ramos_CAM-SD.pdf.jpgHerrera_CYE-Ramos_CAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119525/6/Herrera_CYE-Ramos_CAM-SD.pdf.jpgc2262f0286794a858a7c240dde72cdf5MD56Herrera_CYE-Ramos_CAM-IT.pdf.jpgHerrera_CYE-Ramos_CAM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119525/8/Herrera_CYE-Ramos_CAM-IT.pdf.jpg9d2bd2bc86b83bffd6e091bef7905bebMD58Herrera_CYE-Ramos_CAM.pdf.jpgHerrera_CYE-Ramos_CAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5685https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/119525/10/Herrera_CYE-Ramos_CAM.pdf.jpgc2262f0286794a858a7c240dde72cdf5MD51020.500.12692/119525oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1195252023-08-15 22:34:29.71Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).