Monitoreo pedagógico y reflexión docente en centro de educación técnico productiva público, San Juan de Lurigancho, UGEL 05, Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre monitoreo pedagógico y reflexión docente en un centro de educación técnicoproductiva público, San Juan de Lurigancho, UGEL 05, Lima, 2022. Se realizó la metodología con el diseño correlacional, no experimental, enfo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115977 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115977 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Monitoreo pedagógico Reflexión docente Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre monitoreo pedagógico y reflexión docente en un centro de educación técnicoproductiva público, San Juan de Lurigancho, UGEL 05, Lima, 2022. Se realizó la metodología con el diseño correlacional, no experimental, enfoque cuantitativo, básica. La población fue constituida por 50 docentes. Se aplicó la técnica de la encuesta con tipo escala de Likert, se empleó dos cuestionarios uno de 16 ítems y el otro con 18 ítems en las variables respectivas, obteniendo el alfa de Cronbach α=0,944 para ambos instrumentos evidenciando excelente confiabilidad. Se realizó la prueba normal utilizando Kolmogorov, obteniendo una de ellas p=0,02 < 0,05, y la otra homogénea según resultado, determinando la aplicación de la estadística no paramétrica por Rho Spearman; obteniendo Rho=0,807 para ambas variables y p=0,000 < 0,05; evidenciándose que existe correlación directa, positiva muy fuerte. Se relaciono la verificación con su correlación fue positiva muy fuerte con 0,766 y 0,735 respectivamente. En asesoramiento e innovación el resultado fue positiva moderada obteniendo 0,697 y 0,622 respectivamente. Infiriendo de manera general, si los docentes cumplen con los procesos del monitoreo pedagógico mayor será percepción de reflexión docente y viceversa |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).