Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015, el presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el monitoreo p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Jaimes, Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2573
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2573
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo pedagógico
Desempeño docente
Descripción
Sumario:En la investigación titulada Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015, el presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el monitoreo pedagógico y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí, 2015; la investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva y el diseño es no experimental de nivel descriptivo correlacional para la muestra se utilizó el método no probabilístico tomando en cuenta a 95 docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Ricardo Palma comprensión de la Ugel N°15 de Huarochirí, a quienes se les aplicó dos instrumentos, una encuesta para medir los monitoreo pedagógico y otra para medir el desempeño docente, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (Monitoreo pedagógico) y la segunda para medir la variable 2 (desempeño docente), luego del análisis de los resultados se halló que: Existe relación significativa entre el monitoreo pedagógico y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí, 2015 (p < 0.05, Rho Spearman = 0.695, correlación positiva media, varianza compartida del 48,3%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).