Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015, el presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el monitoreo p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2573 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2573 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Monitoreo pedagógico Desempeño docente |
Sumario: | En la investigación titulada Impacto del Monitoreo Pedagógico en el mejoramiento del desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, UGEL N°15 de Huarochirí, 2015, el presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el monitoreo pedagógico y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí, 2015; la investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación sustantiva y el diseño es no experimental de nivel descriptivo correlacional para la muestra se utilizó el método no probabilístico tomando en cuenta a 95 docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Ricardo Palma comprensión de la Ugel N°15 de Huarochirí, a quienes se les aplicó dos instrumentos, una encuesta para medir los monitoreo pedagógico y otra para medir el desempeño docente, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes; la primera para medir la variable 1 (Monitoreo pedagógico) y la segunda para medir la variable 2 (desempeño docente), luego del análisis de los resultados se halló que: Existe relación significativa entre el monitoreo pedagógico y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Ricardo Palma, Ugel N°15 de Huarochirí, 2015 (p < 0.05, Rho Spearman = 0.695, correlación positiva media, varianza compartida del 48,3%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).